Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 1, 2017

Scroll to top

Top

Universidad Rikkyo interesada en el Perú

Universidad Rikkyo interesada en el Perú

Como parte de las actividades de integración con la sociedad japonesa el Embajador del Perú en Japón, Embajador Elard Escala, sostuvo una reunión con el Presidente de la Universidad de Rikkyo (http://english.rikkyo.ac.jp/), Dr. Tomoya Yoshioka, siendo recibido además por el Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos, Dr.Kunihiko Sato, y el profesor de Literatura en Español, Sr. Salvador Idaka.

El Dr. Yoshiota, un académico interesado en conocer más acerca del Perú y sus culturas pre-colombinas, y en algún momento visitar tanto Machu Picchu como las Líneas de Nazca, hizo sus mejores votos para que a través del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Rikkyo (http://english.rikkyo.ac.jp/research/laboratory/) la interacción entre organismos de ambos países sea aún mayor.

Con la intención de promover más esta interacción, se estableció la posibilidad que a través de su Instituto de Estudios Latinoamericanos se difundiera un Ciclo de Cine Peruano, así como dar charlas sobre la actual realidad del Perú.

Finalmente, la Universidad de Rikkyo manifestó su deseo de establecer contacto con universidades del Perú, para lo cual la Embajada del Perú en Japón servirá de nexo que coadyuve a que se sigan dando más interacciones a nivel académico.