Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 6, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

VIII REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN KUNTUR WASI (KEUNOKAI)

VIII REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN KUNTUR WASI (KEUNOKAI) VIII REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN KUNTUR WASI (KEUNOKAI) VIII REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN KUNTUR WASI (KEUNOKAI)

El pasado 12 de noviembre, el auditorio Machu Picchu de la Embajada del Perú en Japón fue sede de la VIII Reunión Anual de la Asociación japonesa Kuntur Wasi, denominada en japonés “Keunokai”. La Asociación, fundada en el año 2009, está integrada por ciudadanos japoneses que visitaron el sitio arqueológico y que apoyan financieramente la administración y el mantenimiento del museo de Kuntur Wasi.

La reunión tuvo como propósito informar a los socios de la Asociación sobre los avances de las labores de investigación que se viene realizando en su sede en Kuntur Wasi, Perú. El Presidente de “Keunokai”, señor Ken Sato, agradeció el respaldo permanente de la Embajada del Perú en Japón a las labores de su organización y a los investigadores japoneses que trabajan en el Perú.

El Dr. Yoshio Onuki, iniciador de las excavaciones en Kuntur Wasi, presentó las actividades de preservación, mantenimiento y puesta en valor del patrimonio arqueológico de Kuntur Wasi que se han realizado en el último año; destacó particularmente las acciones que vienen contribuyendo a la preservación y continuación de las investigaciones, así como la difusión de Kuntur Wasi.

Asimismo, el profesor Yuji Seki, Director del Departamento de Estudios Avanzados en Antropología del Museo Nacional de Etnología del Japón, hizo una presentación sobre los trabajos desarrollados en la zona de Pacopampa y el descubrimiento de la tumba de sacerdotes de serpiente-jaguar en dicha zona arqueológica.

Al término del ciclo de conferencias se realizó un Pisco de honor celebratorio por los avances realizados por la misión arqueológica japonesa y su cooperación con la preservación del patrimonio cultural peruano. El Embajador del Perú, Elard Escala, destacó la importancia de la labor realizada por la Asociación y la Misión de arqueólogos japoneses en Kuntur Wasi, así como el compromiso en seguir apoyando toda iniciativa como esta que permita el estudio y la difusión de la cultura peruana. Seguidamente se invitó a los asistentes a disfrutar de un almuerzo bufé con platos y bebidas peruanas.

Submit a Comment