Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 1, 2017

Scroll to top

Top

Visita a Autoridades y Estudiantes Peruanos de la TUA

Visita a Autoridades y Estudiantes Peruanos de la TUA

Visita a Autoridades y Estudiantes Peruanos de la Universidad de Agricultura de Tokio

Como parte de las actividades de integración con la sociedad japonesa el día de hoy el Embajador del Perú en Japón realizó una visita al Presidente de la Universidad de Agricultura de Tokio (http://www.nodai.ac.jp/english/), Dr. Kanju Ohsawa y a cinco alumnos que actualmente estudian en dicha Universidad. Los representantes peruanos fueron recibidos por el Presidente de dicha casa de estudios así como por su Vice-Presidente, Dr. Hidekazu Toyohara, y el Director del Centro de Programas Internacionales, Dr. Hironobu Shiwachi. Estuvieron presentes también el Sub-Director de la Oficina del Presidente de dicha universidad, Sr. Kazutada Takayanagi, además del Sub-Director del Centro de Programas Internacionales, Dr. Yoichi Sakata.

Los funcionarios de la Universidad de Agricultura de Tokio expusieron las diversas ramas de exploración que desarrollan en sus laboratorios, así como las visitas de investigación que han realizado al Perú, entre las que destacan aquellas al Centro Internacional de la Papa. La conversación giró también alrededor de los distintos productos agrícolas que ofrece el Perú, los cuales son investigados en esta universidad, y entre los cuales destaca el Camu Camu, fruta que ha sido inclusive industrializada aquí en Japón con apoyo de esta casa de estudios.

Esta importante universidad de Tokio mantiene relaciones institucionales con prestigiosas universidades en el mundo, entre las que se encuentra la Universidad Nacional Agraria La Molina. Precisamente, asistieron también a esta reunión cinco alumnos de dicha casa de estudios peruana, y que actualmente estudian la carrera de ‘International Bio-Busines’: Lucía Cuadros, José Vizcardo, Eduardo Higginson, y Giancarlo Loayza; así como una graduada peruana: Shiory Sánchez. Los becarios expusieron desde su punto de vista las necesidades que en general tienen los estudiantes peruanos que vienen a desarrollar su vida académica a Japón. El Embajador de Perú en Japón escuchó atentamente y respondió diligentemente sus inquietudes, así como los invitó a que en los próximos días se realice una reunión de trabajo para analizar los proyectos que se pueden realizar con ellos.