Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Septiembre 28, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

VISITA DE TRABAJO DEL VICEMINISTRO DE MINAS, MIGUEL INCHÁUSTEGUI

VISITA DE TRABAJO DEL VICEMINISTRO DE MINAS, MIGUEL INCHÁUSTEGUI VISITA DE TRABAJO DEL VICEMINISTRO DE MINAS, MIGUEL INCHÁUSTEGUI VISITA DE TRABAJO DEL VICEMINISTRO DE MINAS, MIGUEL INCHÁUSTEGUI

Con marcado éxito culminó la visita de trabajo del viceministro de minas, Luis Incháustegui, luego de una intensa semana de actividades. El viceministro en las reuniones sostenidas con funcionarios de la Corporación Nacional Japonesa del Petróleo, Gas y Metales (JOGMEC) y con el viceministro parlamentario de economía, comercio e industria (METI) resaltó la importante labor realizada por los expertos japoneses desde el 2009 en políticas de prevención de la contaminación minera en el Perú.

Indicó que existen en el Perú más de 8,000 pasivos ambientales mineros y 3,000 de hidrocarburos, muchos de ellos con más de 50 años de existencia, que con la tecnología actual podrían ser reaprovechados y reconvertirse en activos. En ese sentido, visitó la ex mina Matsuo donde apreció la tecnología japonesa para el tratamiento de las aguas residuales como un ejemplo de buenas prácticas para la remediación de los pasivos ambientales.

Igualmente el viceministro Incháustegui fue el orador principal en el “Seminario de Inversiones Mineras en el Perú” en donde destacó las oportunidades de inversiones en ese sector que ofrece nuestro país no solo por sus fortalezas macroeconómicas sino también por el vasto potencial geológico aún por explorarse, resaltando que el Perú es el único país de América Latina que ha mantenido un crecimiento en la producción de metales en los últimos 5 años.

Añadió que existe un nuevo paradigma “la sostenibilidad minera”, mediante la cual la minería genera desarrollo, controla sus impactos, es más cuidadosa con el trato a las personas y con el medio ambiente, que es la visión que se proyecta en la minería peruana al 2030.

Las empresas japonesas tienen una importante participación en las actividades mineras en nuestro país, por lo que a continuación del seminario se realizaron en la sede de la Embajada varias reuniones bilaterales con empresas líderes en ese sector, a fin de conocer el estado de sus proyectos y el portafolio de los proyectos mineros peruanos que asegurará una continua inversión japonesa.

Next Story

This is the most recent story.

Submit a Comment