Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Agosto 1, 2017

Scroll to top

Top

Visita del Presidente de la Universidad de Yamagata

Visita del Presidente de la Universidad de Yamagata

Más inversión en investigación para las Líneas de Nazca

El día 12 del presente mes, el Presidente de la Universidad de Yamagata, Dr. Akio Yuki, realizó una visita a la Embajda del Perú en Japón. El Dr. Yuki, quien vino acompañado del Profesor Shinji Yamazaki, Jefe de la Oficina de Colaboración Interuniversitaria, y el profesor de Antropología Masato Sakai, Jefe de la Misión de Exploración Arqueológica en el Perú de esa universidad, es un gran interesado en los temas culturales del pasado Pre-Incaico.

La visita sirvió para expresar, en nombre del Estado Peruano, una profunda gratitud por el constante apoyo de la Universidad de Yamagata a las investigaciones que conduce el Antropólogo Sakai, acerca de las nuevas líneas de Nazca encontradas por la misión en el Perú que él dirige. Entre sus mayores actividades, este proyecto ha incluido la construcción de un gran complejo de investigación ubicado en las mismas Pampas de Jumana, contando con el financiamiento de la Universidad de Yamagata.

La visita fue también una gran oportunidad para que el Antropólogo Sakai relatara los avances que ha tenido su misión, así como sus más recientes descubrimientos con respecto a las nuevas líneas de Nazca que han sido encontradas, comprometiéndose a realizar más adelante una conferencia al respecto en la las instalaciones de esta embajada

La reunión terminó en un almuerzo con un menú peruano especialmente preparado para la ocasión, el cual fue particularmente celebrado por todos los asistentes.