Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Julio 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Visita a Japón del Primer Vicepresidente y Ministro de Transportes y Comunicaciones, Ing. Martín Vizcarra

Visita a Japón del Primer Vicepresidente y Ministro de Transportes y Comunicaciones, Ing. Martín Vizcarra

El Primer Vicepresidente de la República y Ministro de Transportes y Comunicaciones, Ing. Martín Vizcarra, realizó una visita de trabajo a Japón, iniciada el 13 de febrero, con el objetivo de conocer la experiencia japonesa en el desarrollo de infraestructura de transporte y del desarrollo de las tecnologías de la información, así como presentar al sector público y privado del país asiático las oportunidades de inversión que ofrece el Perú en el campo de la infraestructura ferroviaria y el desarrollo de las comunicaciones.

Durante el primer día de su visita el Vicepresidente Vizcarra participó en un desayuno de trabajo con miembros de la Liga Parlamentaria Japón-Perú, en el que se intercambiaron pareceres sobre distintos aspectos de la relación y la intención de ambos Gobiernos de estrechar y fortalecer los vínculos bilaterales con la finalidad de elevar la relación a la de socios estratégicos. Asimismo, se hizo referencia a la aspiración peruana de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Al respecto, los legisladores nipones destacaron la posición favorable hacia el libre comercio y la apertura de mercado expresados en la política económica que viene implementando el Gobierno peruano.

El Primer Vicepresidente concluyó su primer día de visita de trabajo reuniéndose con funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y con una audiencia con la Ministra de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón, Sanae Takaichi, con quien abordó temas de tecnologías de la información, manejo de riesgos de desastres, educación, medicina, seguridad, entre otros.

Submit a Comment