Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN | Noviembre 19, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Visita oficial al Perú de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

Visita contraalmirante Daisuke Kajimoto

El embajador del Perú en Japón, Harold Forsyth, se reunió con el contralmirante Daisuke Kajimoto, comandante de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón que visitó el Perú del 5 al 9 de julio último, en la sede de la embajada peruana, en esta fecha.

El alto oficial japonés informó de la exitosa visita que la escuadra asiática efectuó al Callao donde la delegación nipona desarrolló una amplia agenda con variadas actividades, como la realización de operaciones navales conjuntas con la Marina de Guerra, la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del Gran Almirante Miguel Grau Seminario ubicada en la Escuela Naval, la visita al Museo Naval, así como una recepción de la parte japonesa con la presencia del almirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz, comandante general de la Marina de Guerra del Perú, y de otros altos mandos navales, entre otras.

Cabe destacar que la realización de esta visita oficial de la escuadra japonesa a nuestro país se da en el año conmemorativo del 120° aniversario de la inmigración japonesa al Perú y por el impulso que han adquirido los temas de seguridad y defensa en la relación bilateral con la apertura de la Agregaduría de Defensa a la Embajada.

La Escuadra de Entrenamiento estuvo conformada por dos naves, JS Kashima y JS Inazuma, con 577 tripulantes incluyendo 188 alféreces de fragata. El recorrido se extendió del 21 de mayo al 24 de octubre pasado, durante el cual se visitaron 13 puertos en 11 países, incluyendo en Latinoamérica: Guatemala, Ecuador, México y el Perú.

Submit a Comment