Acuerdo de Asociación Económica Perú - Japón

El presente manual tiene como objeto poner al alcance de todos, los conceptos asociados a las reglas y procedimientos de origen incluidos en el Acuerdo de Asociación Económica suscrito entre el Perú y Japón (AAE Perú – Japón).

Para ello, este manual empieza explicando el objeto y el funcionamiento del referido acuerdo comercial, así como los conceptos básicos necesarios para poder entenderlo. Posteriormente, se presentan los criterios a través de los cuales las mercancías califican como originarias en el marco del AAE Perú - Japón y se presenta conceptos complementarios que deben considerarse en la determinación de origen.

Asimismo, se detalla los procedimientos de certificación y verificación de origen, explicándose paso a paso tanto las obligaciones de los operadores comerciales como las funciones de las autoridades competentes.

Debe recordarse, que este manual es meramente ilustrativo y que la única fuente válida de información sobre el AAE Perú – Japón la constituye los textos del referido acuerdo comercial y la normativa emitida para su implementación.

Descargar el documento.