Doing Business in Peru 2020

Perú se mantiene como una de las economías más estables y prometedoras de la región. La resiliencia del país le ha permitido alcanzar un crecimiento de 2.5% en 2019, y se espera que en 2020 se vea una recuperación, pese a la vulnerabilidad del país frente a conmociones externas, como la caída en el precio de los commodities, o en cambios en las condiciones financieras internacionales.

Esta estabilidad es posible debido a una serie de reformas que el gobierno ha llevado a cabo, con el fin de mejorar el clima de negocios, promover la inversión extranjera e impulsar la competitividad del país.

El país ha experimentado un crecimiento constante en su Producto Bruto Interno (PBI) durante los últimos años, impulsado principalmente por la producción y exportación de commodities.

Sin embargo, debido al volátil contexto internacional, como la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, y el estallido social que la región ha experimentado en los últimos meses, la tasa de crecimiento del Perú se ha desacelerado, como ocurrió en la mayoría de los países vecinos y otras economías emergentes.

https://www.pwc.pe/es/publicaciones/assets/PwC-Doing-Business-in-Peru-2020.pdf