El Perú es reconocido por WTTC como un destino turístico seguro ante el covid-19

El Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) el sello “Safe Travel's”, el primer sello de seguridad e higiene del mundo en turismo ante el Covid-19.

El WTTC creó el sello “Safe Travel's” con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo a nivel mundial, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

Para tal fin elaboró un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Este sello cuenta, además, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con más de 200 CEO ́s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Este importante reconocimiento demuestra el compromiso del Perú con el sector turismo y su reactivación. Cabe señalar que los protocolos de bioseguridad emitidos por el gobierno peruano, y que involucran al sector turismo, han sido evaluados por los profesionales del WTTC y cuentan con su aprobación. Se espera que esto contribuya a recuperar la confianza de los visitantes.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, recibieron este reconocimiento en una ceremonia realizada en la Llaqta de Machu Picchu (Cusco).

La ministra Barrios señaló que “El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Por ello, para su reactivación, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. Tenemos el compromiso del sector público y privado. Vamos a volver, es el momento.”

En la ceremonia también estuvo presente el ciudadano japonés Jesse Katayama, quien se convirtió en el primer turista en ingresar a Machu Picchu desde que se inició la pandemia.

https://www.gob.pe/institucion/mincetur/noticias/306988-peru-ya-es-un-destino-turistico-seguro-en-el-mundo-ante-el-covid-19