Feria Expoalimentaria 2020

1era edición virtual 30 de setiembre al 15 de noviembre de 2020

Del 30 de setiembre al 15 de noviembre se llevará a cabo la Feria Expoalimentaria 2020 en modalidad virtual.

La Expoalimentaria es la mayor vitrina para los productos peruanos en el mundo. Su importante aporte en la promoción de las exportaciones en el Perú ha permitido poner en valor nuestra biodiversidad, en particular para que nuestros “Superfoods Perú” continúen su expansión a nivel global.

Productos como la palta, las uvas, los espárragos, los arándanos, la quinua y recientemente el jengibre son ampliamente reconocidos por su alta calidad y competitividad.

La edición 2020 de Expoalimentaria se centrará en la promoción de productos frescos, inmunológicos y saludables.

La industria de los alimentos se ha convertido en un sector clave durante la pandemia. Gracias a su capacidad de adaptación se ha logrado mantener la oferta exportable del Perú en los mercados internacionales.

En los últimos meses el sector agroexportador ha contribuido enormemente en la generación de empleo, teniendo un impacto social positivo cada vez mayor. Se ha convertido en un importante motor para la reactivación económica del Perú.

La Feria Expoalimentaria 2020 por primera vez se realizará de manera virtual. Contará con más de 200 expositores, 120 compradores especializados y se realizarán charlas magistrales sobre diversos productos como pisco, café, así como rondas especializadas sobre cítricos, berries, paltas, entre otros. Se desarrollará de manera virtual utilizando una plataforma denominada B2Perú.

Para mayor información ver el siguiente video: