Inauguración de exposición fotográfica Qhapaq Ñan

En el marco de las celebraciones por el 120° aniversario de la inmigración japonesa al Perú, el 28 de febrero se realizó la inauguración de la exposición fotográfica denominada Qhapaq Ñan: Recorrido por los Caminos del Inca, organizada por la Embajada del Perú en el Japón, en el Instituto Cervantes de Tokio.

La ocasión reunió a altas autoridades locales, académicos, artistas, peruanistas así como representantes de la comunidad peruana, que pudieron apreciar la colección que presenta un recorrido por los diversos paisajes y variadas zonas geográficas que atraviesa el Qhapaq Ñan en el Perú, que va de desiertos hasta las alturas andinas, pasando por valles, bosques y sabanas, en la obra de los destacados fotógrafos Walter Wust, Renzo Uccelli, Roberto Fantozzi, Javier Silva, Max Milligan, ente otros.

El Qhapaq Ñan fue declarado patrimonio mundial de la UNESCO en 2014 gracias a la acción concertada de los cinco países que atraviesa: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y el Perú. La muestra permite la difusión del Qhapaq Ñan, principal sistema de comunicación andina en tiempo de los incas, a través de fotografías de sus vías central y auxiliares en territorio peruano.

 

Tokio, febrero de 2019