Ministerio de Cultura presenta espectáculo Retablo por centenario de Chabuca Granda

El Ministerio de Cultura presentará el jueves 3 de septiembre, a la 1 p. m., la transmisión de la gala virtual “Retablo a Chabuca 100 años - Versión de cámara”, conmemorando el centenario del nacimiento de una de las voces latinoamericanas más icónicas del folclore.

Bajo la dirección artística de Fabricio Varela Travesí, el Ballet Folclórico Nacional del Perú, acompañado del Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, se reunirán en el Gran Teatro Nacional para regalarnos una innovadora puesta en escena.  

Además, el repertorio traza un viaje para redescubrir el aporte de Chabuca a la identidad peruana. Asimismo, se podrá apreciar piezas de sentir costumbrista y nostálgico como “Carnaval de calles” y “Bello durmiente”, de referencias al contexto político y social como “El surco”, y de integración feminista para la mujer latinoamericana como “María Sueños”.

También se incluirán obras de carácter más íntimo como “El dueño ausente”, inspirada en la cocinera de la casa de su madre; “Gracia” y “Fina Estampa” dedicadas a su madre y padre respectivamente; y “Ese arar en el mar”, una melodiosa poesía elaborada para sí misma.

Cabe mencionar que en este homenaje no podría faltar una de las canciones más representativas de nuestro país: “La flor de la canela”, emblemático vals peruano que este año, coincidentemente, recuerda su 70.º aniversario.

No te pierdas este evento que se transmitirá en la plataforma web GTN en Vivo en el siguiente enlace https://envivo.granteatronacional.pe/.